fbpx

Una nueva forma de invertir en energías limpias con innovación tecnológica

El mundo se encuentra en un periodo de altos índices de contaminación y donde las emisiones de gases invernadero deben desaparecer para el año 2050 o nos veremos en un panorama difícil e incierto para la humanidad. Muchas de las tecnologías existentes siguen teniendo un costo elevado haciéndolas poco accesibles.

Es cuando The Catalyst Program, una alianza entre filántropos, empresa y gobiernos que se encuentran dando vida a un nuevo modelo para financiar y producir nuevas tecnologías de energía limpia con el objetivo que los productos ecológicos mantengan el ciclo de adopción temprana, innovación y reducción de costos.

Existen cuatro áreas que podrían significar una vitrina para los principales inversores. 

La primera es el almacenamiento de energía de larga duración. La segunda son los combustibles de aviación sostenibles convirtiendo los vuelos de carga y comerciales en una alternativa para reducir la contaminación. La tercera área se trata de la captura directa de aire para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera. Finalmente. La cuarta área es el hidrógeno verde económico, los cuales pueden proporcionar más energía que las baterías, el lado negativo es que tienen un costo de venta elevado.

Este proyecto, en sus inicios, tendrá el apoyo de la organización sin fines de lucro Disclosure, Insight, Action – CDP, debido a que proporcionará las herramientas necesarias para atraer inversores y mostrando que aquellas empresas que decidan sumarse a este proyecto obtendrán la ventaja competitiva de ofrecer un servicio o producto con el objetivo mundial de cero emisiones, lo que hoy en día el consumidor está empezando a valorar por encima del costo.

Durante los próximos cinco años la Comisión Europea y Catalyst movilizarán un total de mil millones de dólares en asociación con el Banco Europeo de Inversiones teniendo financiamiento en sus próximos 5 años del proyecto. Se dará a conocer más información en Septiembre donde la CDP publicará un informe.

Fuente: Gates Notes, The Blog of Bill Gates © Bill Gates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.