fbpx

Perú Avanza Hacia La Sostenibilidad Y Aumenta Su Producción De Energía Renovable En Un 44% Con Respecto Al Año Anterior

En el contexto nacional, la transición hacia una matriz energética basada en fuentes renovables está adquiriendo cada vez más relevancia. Mensualmente se elabora el informe de los «Principales Indicadores del subsector eléctrico a nivel Nacional» por parte de la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, donde se resumen los principales indicadores sobre el sector eléctrico.

Según los datos del informe de enero de 2024, la generación eléctrica a partir de fuentes renovables aumentó en un 44% en comparación con el año anterior. Esto demuestra un compromiso notable frente al uso de energías limpias y renovables, buscando satisfacer las necesidades energéticas de manera sostenible a nivel nacional.

Además, estos resultados alentadores también indican una reducción significativa en el uso del gas natural, registrando 1,565 GWh, lo que representa un 20% menos que el año anterior. El estudio mencionado señala que se generaron 5,236 GWh de energía eléctrica, de los cuales 171 GWh provenían de fuentes verdes. Con ello, se observa un avance importante en el camino hacia la sostenibilidad.

Se espera que en los siguientes años se continúen observando avances en el rubro energético enfocados al desarrollo sostenible. Los resultados mencionados son prueba del progreso y nos invitan a trabajar para generar nuevas oportunidades en el sector y reducir la dependencia de fuentes energéticas no renovables.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas (MINEM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *